Gamers chilenos destacan para la Games Developers Conference

La Games Developers Conference GDC es el evento de videojuegos más importante de Estados Unidos. Reúne a la comunidad de desarrollo de juegos para intercambiar ideas, resolver problemas y dar forma al futuro de la industria. 

Debido al éxito generado por la industria gamer en el mundo entero, creadores chilenos logran destacar en instancias internacionales. Tal es el caso de los emprendedores y asistentes al Games Developers Conference (GDC) 2024 en el Moscone Center de San Francisco.

Por duodécimo año consecutivo, Chile tendrá a programadores, productores y diseñadores de juegos para mostrar las últimas innovaciones en videojuegos chilenos en la Games Developers Conference 2024. La delegación que participará en la Games developers Conference es apoyada por ProChile, la agencia de promoción de exportaciones dependiente de la Cancillería.

Cabe destacar que, la participación de Chile en la Games Developers Conference forma parte de la política de promoción de las industrias creativas chilenas, las cuales representan entre el 1,6% y 2,2% del PIB chileno, generando más de 400 mil empleos.

En el evento Games Developers Conference 2024, Chile está representando por AOne Games, Ulpo Media, Octeto Studios, Iguana Bee, Playme Studios, ACE Team, a las que se suman Dual Effect, Rain Cup Games, Niebla Games y Abstract Digital

Estas últimas cuatro empresas son de la Región de Valparaíso y son apoyadas por la oficina de ProChile en esa región y financiadas por el Fondo de Innovación para la Competitividad 2023 del Gobierno Regional.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/industria-gamer-registra-importante-crecimiento/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital