Medios de pago y sustentabilidad; estrategia verde y experiencia óptima

Es común que en los comercios físicos le propongan enviarle el ticket de compra por correo electrónico para evitar generar un comprobante físico que tiene un impacto en el medio ambiente, por ejemplo.

Para todos los participantes en el ecosistema de los medios de pago, implica adoptar soluciones de pago no sólo efectivas hoy, sino que cuenten con capacidades sostenibles para el futuro.

La gran mayoría de las empresas -término que incluye a comercios y a la banca en general, por supuesto- tienen la mira puesta en la generación de prácticas y procesos alineados con el ESG (Environmental, Social and Governance, sigla en inglés), se refiere a los factores que convierten a una organización en sustentable mediante su compromiso medioambiental, social y de buen gobierno, sin descuidar los aspectos financieros. 

Lo que conlleva a pensar en un modelo innovador, que brinde una mejor experiencia y mejor servicio a los clientes, que vaya acorde a las tendencias sustentables; y que cuide el planeta mientras se reducen los costos.

En lugar de usar productos que pronto quedarán obsoletos, y que lleven a los bancos, proveedores y negocios a renovar su infraestructura tecnológica, con todos los gastos y procesos que esto representa. 

Aquí entra también en juego la tendencia de la experiencia del cliente, pues al usar el smartphone para hacer un pago por proximidad, por ejemplo, no sólo participamos en una estrategia verde, sino que además tenemos una experiencia óptima. 

Otros ejemplos pueden ser los pagos con QR, Amazon, Uber, Apple Pay, Google Pay, PayPal, Mobile Wallets e incluso el TAG para entrar a las autopistas: en cada uno de ellos, hacemos pagos sustentables.

Medios de Pago en los que se ha conformado una cadena que cubre todo el proceso en un formato virtual, digital, móvil y seguro, que la mayoría de las veces se realiza de forma imperceptible mejorando la experiencia del cliente.

Fuente: https://www.america-retail.com/sostenibilidad/medios-de-pago-estan-listos-para-la-sustentabilidad/

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribe a nuestro newsletter
recibe noticias y artículos de Marketing Digital