Mientras la Inteligencia Artificial (IA) ha recorrido un largo camino, los robots están más evolucionados que nunca.
Los robots impulsados por IA se basan en los principios de la inteligencia humana y se definen como la forma en que las máquinas imitan la inteligencia humana para realizar tareas simples y complejas.
Por su parte, los ejecutivos de las cadenas de suministro consideran las limitaciones de la eficacia operativa en los almacenes y comienza a abordarlas con el potencial de la automatización de almacenes utilizando la robótica y la inteligencia artificial.
Como en cualquier otra industria, los robots impulsados por IA también se han convertido en una parte esencial de la industria del almacenamiento. Y, a su vez, la automatización integrada se convirtió en una necesidad para cumplir con los desafíos de la cadena de suministro, las fluctuaciones de la demanda, la proliferación de SKU y los requisitos de entrega.
De esta manera, la IA permite que la automatización del almacén a través de AMR (Robots Móviles Autónomos), pinzas y sistemas de recogida de contenedores funcionen de manera más eficiente que nunca.
A medida que las empresas exploren formas de aumentar la eficiencia operativa y la productividad, la inteligencia artificial continuará empujando el sobre el despliegue robótico en los almacenes; de esta manera, la gestión de almacenes y la IA se relacionarán más estrechamente.