Metaverso o Meta Universo, expresión fue creada en 1992 por el escritor estadounidense Neal Stephenson, en su novela de ciencia ficción llamada «Snow Crash». El libro cuenta la historia de un repartidor de pizzas que vive inmerso en el Metaverso, un mundo simulado donde las personas, a través de sus avatares, pueden vivir como quieran, sin el control de nadie.
No hay duda de que el futuro es digital. El Metaverso o Metauniverso es un entorno virtual en donde las personas interactúan entre sí a través de elementos de la realidad física y de la virtual para entretenerse, para estudiar, para trabajar. Hasta ahora, los ejemplos más representativos se encuentran en el mundo del entretenimiento –siempre es más fácil aprender lo nuevo jugando– pero ya hay varios casos de encuentros empresariales, de telemedicina, de e-commerce, en donde las operadoras de telecomunicaciones juegan un rol fundamental.
Gucci creó una tienda virtual emergente, Gucci Garden, donde el techo estaba abierto, las mariposas volaban libres y las flores crecían en las cabezas de los maniquíes. Experiencias casi imposibles de reproducir en una tienda real. Marcas como Burberry, Tumi, Fendi y Lancôme ya han hecho incursiones en el Metaverso. Pero no solo el lujo vive este nuevo aspecto del comercio virtual: el McDonald’s brasileño ya abrió una versión del Méqui 1.000 dentro de Minecraft .
Un nuevo territorio está comenzando a ganar espacio, ofreciendo interesantes oportunidades para distintos personajes lleven sus mejores características al mundo virtual a través del Metaverso; recrea la experiencia física en el entorno digital, posibilitando relaciones que son, al mismo tiempo, online y offline. En tanto, una website con Sistema de Compra y Pagos es posible en PCweb
Metaverso v/s Internet, la principal diferencia entre estos dos universos es que en Internet normalmente publicamos y consumimos contenido estático e interactuamos de forma asincrónica. Metaverso permite a las personas interactuar en una realidad alternativa, en tiempo real, con otras personas, lugares y cosas.
En el caso de los Juegos. El comienzo de este viaje ha sido liderado por los juegos, que se están convirtiendo en lugares donde los jugadores y los jugadores pueden reunirse y socializar. Durante la pandemia, también albergaron eventos virtuales, como el show de Travis Scott, promovido en abril de 2020 por Fortnite, que alcanzó los 40 millones de visitas. O la actuación de Lil Nas X, que atrajo a 33 millones de fanáticos a Roblox. Mira esa. En 2019, cuando se le preguntó si Fortnite era un juego o una plataforma social, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, respondió: «Es un juego, pero pregúntame esto nuevamente en 12 meses», escribió la periodista Gabriela Del Carmen en Forbes,.
Hoy en día, la gente está comprando terrenos en desarrollos virtuales como Upland, Decentraland y The Sandbox con dinero real. Participando, a través de sus avatares, en eventos como SwSW. E invertir en viajes virtuales, no solo visitando lugares lejanos sin salir de casa, sino también retrocediendo en el tiempo: ¿qué tal dar un paseo por el Antiguo Egipto o el Londres de los 70?
Fuente: https://www.america-retail.com/colombia/metaverso-donde-los-centros-comerciales-pueden-explorar-lo-mejor-del-mundo-digital/