La iniciativa pionera con productos y servicios propios de la Isla de Pascua “Ka Oho Mai”, cuenta con la participación de más de una treintena de emprendedores de Rapa Nui, de áreas como gastronomía, alojamientos turísticos, arte, editoriales, cosmética natural, entre otras; todos quienes recibieron asesoría del Centro de Negocios de Sercotec para desenvolverse en el mercadeo digital.
Los buenos resultados fueron posible por la alianza con Apanio.com; la primera plataforma y marketplace diseñada para que las pymes se suban al carro digital. El objetivo fue fortalecer y explorar un nuevo espacio de comercialización digital para los emprendedores de Rapa Nui, quienes desde el inicio de la pandemia han visto afectadas las ventas de sus productos y/o servicios.
“La situación que enfrentan los emprendedores nos movilizó a buscar nuevas alternativas de comercialización y avanzar en los procesos de transformación digital, que les permitan fortalecer sus empresas y, posicionarlos más allá de las fronteras de la isla”, comenta Josefa Villarroel, Coordinadora del CNS Rapa Nui.
En la misma línea Santiago Quezada, Gerente General de Apanio explica que la motivación para concretar esta alianza fue “dar acceso y oportunidades a todas las pymes y emprendedores de Chile. Las necesidades son mayores en regiones y en lugares más aislados, por lo que tener un gran número de pymes de Rapa Nui nos enorgullece, nos motiva a seguir y a buscar la inclusión de más emprendedores”.
En concreto, esta unión permitirá que los más de 30 emprendimientos inscritos en la plataforma Apanio, posean una vitrina virtual exclusiva para la difusión gratuita de sus servicios, se inserten en el mundo del ecommerce y sean parte del mayor sistema emprendedor de Chile.
Fuente: https://laquintaemprende.cl/2021/11/ecommerce-emprendimientos-rapa-nui/