Amazon, el gigante del e-commerce creado por Jeff Bezos, anuncia un cambio en su estrategia de tiendas físicas y la aparición de un nuevo concepto basado en moda y accesorios.
Desde que fue creado en 1994, Amazon ha tenido como parte de su estrategia de crecimiento y posicionamiento las ventas en todo el mundo, y fue en el 2015 que decidió abrir tiendas físicas donde ofrece una ‘experiencia tradicional de compra’, sobretodo en las de los Estados Unidos y del Reino Unido.
A la fecha, y dentro de los nuevos desafíos de la empresa, tiene proyectado lanzar una nueva línea de tiendas llamada Amazon Style que ofrecerá ropa y accesorios de moda para hombre y mujer en un entorno sofisticado y tecnológico.
De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, las ventas de las tiendas físicas de Amazon tan solo representan un 3% del total de la empresa, y la mayoría de ese porcentaje corresponde a Whole Foods, una cadena de supermercados que también pertenece a Amazon, aunque no opera bajo el paraguas de la marca.
Entre las diversas tendencias y éxito de mercado que el gigante del e-commerce las distribuye en sus diferentes canales, tales como Amazon Go (con alimentos y bebidas tipo snack), Amazon Go Grocery (similares a nuestras tiendas de conveniencia).
Además de Amazon Fresh (verdaderos supermercados), Amazon 4-star (con una selección de productos basada en el top de las ventas digitales) y Amazon Books (librerías que ofrecen los libros más vendidos de su plataforma digital).
Ante todo esto, Amazon recientemente anunció que cerrará 89 de sus tiendas físicas, incluyendo todas sus librerías, las sucursales de Amazon 4-star y tiendas pop-up en diversos centros comerciales, para impulsar las tiendas de comida y sus supermercados.
El cierre de las tiendas sucederá de modo paulatino y la primera sucursal de Amazon Style abrirá sus puertas a finales del 2022 en el suburbio de Glendale en Los Ángeles, California.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/421858