Si tienes un computador Windows o Mac que dejaste de usar, esto te puede interesar; porque el sistema operativo de Google, Chrome OS Flex ofrece una opción que promete modernizarlo, dándole unos años más de vida. Es fácil de instalar y además es gratuito.
El sistema operativo de Google, Chrome OS Flex la convertirá en una Chromebook funcional; es decir, dejará de usar Windows y todas sus aplicaciones para convertirse en un computador basado en la suite de aplicaciones de Google que funcionan en la nube, abandonando su versión beta, y que ya está abierta al público.
Tras haber realizado pruebas de enero de 2022 a la fecha, Google ha corregido errores y habilitado el sistema operativo en al menos 400 equipos de diversas marcas entre las que se destacan Acer, ASUS, Apple, Dell, HP, Lenovo, LG y Toshiba.
ChromeOS Flex está basado en CloudReady un sistema desarrollado por la empresa Neverware que fue adquirido por Google en diciembre de 2020.
¿Cómo funciona Chrome OS Flex?
Se trata de un sistema de código abierto y ligero que puede ser ejecutado por equipos que ya no estén en óptimas condiciones. Aunque existen algunas diferencias con una Chromebook original (no podrás realizar un arranque verificado, ni correr aplicaciones de Android ni Google Play), es una excelente opción para darle nueva vida a ese computador que, como en mi caso, está guardado entre libros.
Como instalar Chrome OS Flex
Si te animas a hacer la prueba y probar por ti mismo el sistema operativo dirígete a esta página. Ahí podrás descargar a un USB Chrome OS Flex para después instalarlo en tu equipo. El proceso entero no te debe de llevar más de 60 minutos y, si lo deseas, podrás probar Chrome OS Flex corriendo desde el USB antes de eliminar el actual sistema de tu computador.
Es importante aclarar que para poder instalar el sistema operativo, la computadora debe de contar con algunos requisitos mínimos que puedes consultar en esa misma página entre los que se incluyen una memoria RAM de 4GB y un disco duro interno de 16GB.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/431520